Estos objetivos deben estar enfocados
en función del alumno o estudiante y no en nosotros como profesores; y
deben ser bien definidos según las habilidades, destrezas, competencias, etc.
que se quieran lograr.
Lo primero que sugiero realizar es un
mapa mental del tema a impartir, ya que será más fácil llevar un control
y un seguimiento del diseño de la clase (ya sea de los temas, vídeos, imágenes,
estrategias y métodos que hayamos pensado en principio); también es de ayuda
para descartar algunas primeras ideas que después de la búsqueda no satisfagan
los requerimientos que nos hayamos propuesto.
El material para nuestras clases
basadas en fundamentos neurocientíficos pueden ser muy diversos y las fuentes
son inagotables; esto lo postulo para quitar de nuestra "memoria de trabajo" que
existe un software o material educativo o imágenes, etc. que es "especial para
trabajar en base a información neurocientífica". Es claro que hay materiales que
se adecuan mejor que otros, pero es el docente el que puede con su conocimiento
del tema y en base a los objetivos previamente analizados, lograr que un
material aparentemente inservible pueda transformarse en un material adecuado
para el aprendizaje; y esto lo saben muy bien aquellos docentes cuya creatividad
siempre esta puesta a prueba cuando el presupuesto no alcanza.
Partiendo de este primer concepto,
empezamos a mencionar algunas formas de conseguir material que pueda ser
utilizado en el aprendizaje basado en neurociencias.

Software (Programas)
Recomendados:
1 comentario:
https://hansenpowerbooks.org/7-cosas-que-hacer-en-castro-chile/
Para que podamos seguir aprendiendo de la historia de ésta increíble ciudad, podemos visitar muchos museos, el más importante es el Museo de Castro, ya que cuenta con muchas pinturas hermosas y objetos de madera que tenemos que visualizar.
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